Una historia triste con un final feliz#respetoanimal #adoptar #connectanimal

Una historia triste con un final feliz#respetoanimal #adoptar #connectanimal



Una historia triste con un final feliz#respetoanimal #adoptar #connectanimal

Sleep all night cuz I’ve got a plan. You’re beautiful. [Music] You’re beautiful. You’re beautiful. It’s true. [Music] I saw your face in a crowded place.

En el barrio de una ciudad, había un dúo inseparable. Esta dupla caminaba por la calle sin despegarse, según el relato de vecinos de la zona. Un día, la aventura de los dos concluyó de manera abrupta: uno de ellos perdió la vida. El sobreviviente, que no se enteró de la muerte, demostró cuánto amaba a su ser querido: se quedó en el mismo lugar en donde siempre paraban ambos, con la esperanza de que alguna vez volviera a aparecer.
Una perra de Tailandia, que durante meses esperó a su dueño en la calle sin saber que él había muerto, tendrá un nuevo hogar. Esta última noticia fue anunciada por una princesa de la realeza local: ella tomó la decisión de adoptar al can. La historia en cuestión se conoció a través de las redes y llegó a millones de personas.
La perra, llamada Moo Daeng, vivía con su dueño en la ciudad de Korat. Este hombre, de acuerdo a la información del portal de noticias tailandés Khaosod English, era una persona en situación de calle. A menudo, él y su fiel amiga de cuatro patas deambulaban por las inmediaciones de un mercado conocido como Yamo Market. La dupla recibía donaciones de los residentes.
Un vendedor del mercado local declaró, en conversación con el mismo portal de noticias, que Moo Daeng y su dueño frecuentaron la zona por al menos cuatro años. Al parecer, la perra y el hombre sin hogar solían dormir a pocos metros de la entrada de una tienda de alimentos la cadena 7-Eleven.
La muerte del hombre y la fidelidad de su perra
En noviembre de 2024, según información del Servicio de Radiodifusión Pública de Tailandia (Thai Public Broadcasting Service, abreviado Thai PBS), el hombre se enfermó de gravedad y tuvo que ser derivado de urgencia a un hospital. Tiempo después, él falleció mientras estaba internado.
Moo Daeng no se enteró de la muerte de su dueño. Por lo tanto, lo esperó durante meses a pocos metros de la entrada de la tienda, en donde dormían juntos. A raíz de esta situación, los trabajadores del negocio tomaron la determinación de cuidar a la perra: le dieron agua, comida y además ropa para que no pasara frío, advirtió Thai PBS.
“Moo Daeng es una perrita amigable, nunca agresiva y se lleva bien con todos. Todos los vendedores del mercado Yamo Market la adoran. Incluso ellos le proporcionaron comida y agua con regularidad. Los empleados del 7-Eleven la protegieron muy bien y la llevaron al veterinario”, dijo un comerciante del lugar, citado por Khaosod English.
El can se hizo conocido en el país del sudeste asiático luego de que a principios de este año se divulgaran sus fotos a través del grupo de Facebook “Korat: The City You Can Create”. Un fotógrafo tailandés subió imágenes de Moo Daeng y también compartió la historia mediante las redes.
A raíz de la difusión, muchos ciudadanos comenzaron a visitar a la perra y aportaron dinero para su cuidado. Pronto, Moo Daeng fue apodada “Hachiko de Korat”, en referencia al famoso perro japonés que esperó a su amigo durante nueve años.
El esperanzador futuro de la perra: tendrá nuevo hogar
El diario británico The Independent aseveró que la princesa Siribha Chudabhorn, sobrina del actual rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, optó por adoptar a Moo Daeng. La mujer, activista del bienestar animal, conoció a la perra gracias a un video acerca del can que circulaba en las redes.
El 23 de enero, Siribha Chudabhorn avisó en un posteo de su página de Facebook oficial que mantendrá actualizados a los usuarios acerca del futuro de la perra. De acuerdo a Thai PBS, Moo Daeng vivirá con la princesa en la casa de ella, ubicada en la provincia de Chiang Mai.

Total
1
Shares
1 comment

Comments are closed.